La NASA logro captar un evento que ocurre cada 100.000 años gracias al telescopio Pan-Starrs1.
Se lograron capturar sorprendentes imágenes de cómo un agujero negro devora a una estrella que se acercó demasiado y fue absorbida por su fuerza gravitacional obteniendo como fin su destrucción.
La composición de la estrella era en gran parte rica en helio y se encontraba a 2,7 millones de años luz de distancia en otra galaxia
En 'Nature', Suvi Gezari indicó que cuando la estrella está destrozada por las fuerzas gravitacionales del agujero negro, una parte de sus restos cae hacia el agujero negro, mientras que el resto se expulsa a altas velocidades". Así mismo, en la imagen puede verse "el resplandor del gas estelar cayendo en el agujero negro" y "la firma espectral del gas expulsado, en su mayoría helio," de acuerdo a Sexenio.com.
En la NASA el equipo Gezari señaló que para que fueran capotadas estas sorprendentes imágenes, se tuvieron que observar miles de galaxias en luz ultravioleta. El Pan-STARRS1, situado en la cumbre del Haleakala en Hawaii, escanea todo el cielo nocturno y capta todo tipo de fenómenos celestes.
Científicos afirmaron que jamás habían podido capturar este tipo de imágen donde un agujero negro devora una estrella. Gracias a la obtención de este tipo de imágenes, se podrá estudiar e identificar los restos estelares de otras estrellas que sufrieron este tipo de evento.
- Contribute to this Story:
- Send us a tip
- Send us a photo or video
- Suggest a correction