By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 17, 2015 10:44 PM EST

El Presidente de la Cámara John Boehner, R-Ohio, anunció que está listo para dejar que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se quede sin fondos y dijo que no sería la culpa del Partido Republicano.

Los fondos del DHS expirarán el 27 de febrero, y el Congreso aún no aprueba más fondos para el departamento. La Cámara de Representantes presentó y aprobó H.R. 240, que daría fondos al DHS para el año fiscal 2015, pero se añadieron enmiendas que removerían fondos para las acciones ejecutivas de inmigración del Presidente Barack Obama. Mientras que H.R. 240 fue aprobada por la Cámara, la legislación se estancó en el Senado al menos tres veces debido a filibusterismo Demócrata.

El Líder de la Mayoría del Senado, Mitch McConnell, R-Ky., reconoció el filibusterismo de los Demócratas del Senado y pidió que la Cámara presente una nueva legislación.

"La Constitución deja claro que la Cámara tiene que hacer su trabajo y el Senado tiene que hacer el suyo. La Cámara actuó para dar fondos al departamento y detener la extralimitación del Presidente sobre inmigración y sus acciones ejecutivas," dijo Boehner durante una entrevista en Fox News Sunday, mencionando que Obama reconoció 22 veces que el Presidente no tiene la autoridad para emitir una acción ejecutiva sobre inmigración.

"El Congreso no puede dejar que el presidente atente contra la Constitución y su propio juramento. Así que la Cámara actuó. Ahora es momento de que el Senado actúe," dijo Boehner.

Boehner reconoció que Demócratas del Senado están bloqueando la legislación aprobada por la Cámara y no la debatirán. Mientras que McConnell ofreció a los senadores que introduzcan enmiendas, el debate sobre los fondos del DHS no han progresado.

"Es el turno del Senado. Así funciona el sistema. Así dice la Constitución que funciona, así que la Cámara ha hecho su trabajo. Hemos hablado. Si al Senado no le gusta, tendrán que producir algo que concuerde con su institución," dijo Boehner.

Sobre si Boehner dejará que los fondos del DHS expiren, reiteró que la Cámara "ha actuado, hemos hecho nuestro trabajo." Añadió, "Demócratas del Senado son los que nos ponen en esta posición precaria y depende de los Demócratas del Senado hacer su trabajo."

Boehner culpó a los Demócratas del Senado por arriesgar los fondos del DHS y no entiende por qué no ofrecen nuevas ideas a la legislación aprobada por la Cámara. Boehner reafirmó que la Cámara llevo a cabo sus responsabilidades para dar fondos al DHS y dejará que los fondos del departamento expiren. Si los fondos del DHS expiran, Boehner dijo que será culpa de los Demócratas.

Mientras tanto, la Rep. Lucille Roybal-Allard, D-California, y la Rep. Nita Lowey, D-N.Y., presentaron una "legislación limpia" para dar fondos al DHS sin enmiendas que eliminen las acciones ejecutivas de Obama.

La nueva legislación, H.R. 861, llega conforme Roybal-Allard reconoció, "El Senado definitivamente demostró que hay votos insuficientes para aprobar la legislación de fondos del DHS que contiene el veneno de la Cámara. La legislación limpia, bipartidista de fondos del DHS maneja las necesidades del Departamento conforme trabaja para proteger a nuestro país del peligro. El Presidente firmaría esa legislación hoy, y se la deberíamos enviar."

Boehner no ha comentado sobre H.R. 861.

La entrevista al Presidente de la Cámara llegó antes de que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzara nuevas solicitudes para el expandido programa de Acción Diferida a Llegadas en la Infancia (DACA). DACA, originalmente creado por Obama en junio de 2012 a través de una acción ejecutiva, recibió requerimientos actualizados durante el discurso de acciones ejecutivas del 20 de noviembre de 2014. Efectivo a partir del 18 de febrero, los indocumentados elegibles deberán haber vivido en los EEUU antes de cumplir los 16 años de edad y ser residentes desde antes del 1 de enero de 2010, si buscan solicitar DACA.

USCIS es una de las tres agencias principales de inmigración del DHS.

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros