By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 05, 2015 10:28 PM EST

Los Demócratas del Senado han bloqueado el presupuesto para el año fiscal del 2015 para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y el Presidente Barack Obama y el GOP expresan sus opiniones sobre el más reciente estancamiento sobre inmigración.

Todos los Demócratas del Senado y el Sen. Republicano Dean Heller de Nevada votaron por no seguir adelante con el presupuesto de $40 mil millones del DHS, debido a enmiendas que bloquearían las acciones ejecutivas de Obama.

"La legislación ante nosotros hoy solo incluye lenguaje que complica el proceso de encontrar una solución," dijo Heller en un comunicado después de la votación.

Con la oposición de Heller, todos los Republicanos de Nevada en el Congreso votaron por no remover los fondos al programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA), que ha dado a más de 600,000 jóvenes indocumentados alivio temporal para evitar la deportación y buscar trabajo o una educación. Los tres Representantes Republicanos, sin embargo, sí votaron por quitar fondos a las más recientes acciones ejecutivas que darían a aproximadamente 4.9 millones de indocumentados residencia temporal en los EEUU.

El Líder de la Mayoría del Senado, Mitch McConnell, R-Ky., ha pedido a los Demócratas detener su filibusterismo sobre la legislación de fondos del DHS. Dijo, "La legislación a la que los Demócratas están haciendo filibusterismo daría fondos al Departamento de Seguridad Nacional. También protegería la democracia americana de las extralimitaciones que el Presidente Obama describió como 'poco sabias y poco justas.'"

Durante un discurso en el pleno del Senado, McConnell añadiría, "El Partido Demócratas de hoy parece estár dispuesto a ir a cualquier extremo para proteger el tipo de extralimitación ejecutiva que el Presidente Obama una vez describió como 'no es como funciona nuestra democracia' - incluso bloqueando fondos para el DHS para salirse con la suya."

Según el Líder de la Minoría del Senado, Harry Reid, D-Nev., la legislación de fondos del DHS, que fue impulsada y aprobada por los Republicanos de la Cámara, "reiniciría las deportaciones de DREAMers," el términos para jóvenes indocumentados en los EEUU. Reid también dijo que estaba "complacido" con el voto de Heller en contra de la mayoría Republicana en el Senado.

"Al rehusarse a traer una legislación limpia para dar fondos al DHS al pleno, los Republicanos están diciendo que destruir familias es más importante para ellos que proteger a los Estados Unidos y mantener seguros a los americanos," dijo Reid. "Si mis colegas quieren corregir nuestro descompuesto sistema de inmigración, estaremos felices de debatir. Pero no debemos poner nuestra seguridad nacional en riesgo mientras tanto."

Mientras tanto, Obama se reunió con seis DREAMers en la Casa Blanca. Obama dijo que la legislación de presupuesto del DHS de la Cámara de Representantes haría que personas como los seis DREAMers fueran deportados.

"Creo que está mal, y creo que la mayoría de los americanos pensarían que está mal si tuvieran la oportunidad de conocer a estos jóvenes," dijo Obama el miércoles.

Añadió, "Quiero ser lo más claro que pueda: vetaré cualquier legislación que llegue a mi escritorio que le quite a estos jóvenes la oportunidad de crecer aquí y que se preparan para contribuir a este país que prevendría que lo hicieran. Creo que puedo mantener ese veto."

Obama de nuevo pidió al Congreso aprobar una reforma migratoria completa. Dijo que no hay lógica detrás de remover los fondos al DHS debido a desacuerdos con la reforma migratoria.

"No hay lógica detrás de esa posición," dijo Obama. "Particularmente para los Republicanos que dicen estar interesados en seguridad fronteriza más fuerte, ¿por qué le removerías a los fondos a las operaciones involucradas en asegurarse de que tengamos una seguridad fronteriza fuerte, particularmente en un momento donde tenemos preocupaciones reales sobre terrorismo?"

Obama dijo que confía que sus acciones ejecutivas seguirán adelante, al menos durante los próximos dos años, pero también dijo que confía que el próximo Presidente y Congreso reconozcan los programas de acción diferida como "lo correcto."