By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 04, 2015 08:50 PM EST

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó esta semana nuevas penas para individuos o entidades que defrauden a personas de asistencia relacionada a inmigración.

Antes del anuncio de Cuomo el lunes, Nueva York no ofrecía leyes que expecíficamente protegieran a inmigrantes de ser explotados, defraudados o estafados. En efecto desde el anuncio del gobernador, los estafadores están sujetos a cargos críminales y de delito.

"Hoy, el estado de Nueva York toma un paso importante para proteger a aquéllos que buscan un futuro más brillante," dijo Cuomo en un comunicado. "Estas nuevas leyes protegerán a individuos y familias de fraude de asistencia, y permitirán al estado agresivamente ir por aquélos que le robarían a otros la oportunidad de perseguir el sueño americano."

Según la oficina de Cuomo, estafadores se han presentado como abogados de inmigración o representantes autorizados de inmigración y han cobrado cuotas por servicios innecesarios.

Cuomo identificó algunas formas de estafa de inmigración, incluyendo garantías erróneas de residencia permanente o ciudadanía, preparación de solicitud de beneficios de inmigración no autorizada, falsa suplantación de autoridades de inmigración y amenazas no válidas de deportación.

"Además de crear el fraude de asistencia de inmigración en el primer y segundo grado como nuevos crímenes bajo el Código Penal, las nuevas leyes también refuerzan protecciones al consumidor al mejorar los requerimientos de traducción, prohibiendo el uso de títulos engañosos en letreros y anuncios, e incrementar las penas civiles para violaciones de leyes de protección al consumidor existentes," mencionó el comunicado de Cuomo.

Según datos de la Comisión Federal de Comercio (FTC), más de 890 quejas de frauda de servicios de inmigración se reportaron en los EEUU durante 2013, que incluyó 100 casos de Nueva York a través de la línea New Americans del estado y la FTC. La presentación de la ley llega mientras defensores de inmigración y autoridades gubernamentales reconocieron preocupaciones de un incremento en casos fraudulentos con la expansión de los programas de acción diferida del Presidente Barack Obama -- específicamente Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA) y Acción Diferida por Responsabilidad Parental (DAPA) -- y mientras el debate sobre una reforma migratoria completa continúa en el Congreso.

La ley del estado de Nueva York incluye nuevas protecciones para combatir el fraude de asistencia de inmigración, incluyendo el lanzamiento de campañas de servicio público multilingües que advierten a inmigrantes de potenciales fraudes, expansión de la línea New Americans del estado de Nueva York, incrementar el entrenamiento gratis de ley de inmigración para organizaciones de inmigración sin fines de lucro para obtener acreditación federal y reforzar la coordinación del orden público en temas de fraude.

Cuomo añadió, "Estoy orgulloso de que estas nuevas leyes entren en efecto hoy, porque ayudarán a Nueva York a seguir dando la bienvenida a personas de todas razas, culturas y nacionalidades por muchos años."