By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 24, 2015 09:21 AM EST

Una coalición de líderes Católicos han pedido al Congreso aprobar una reforma migratoria en una carta, según Faith In Public Life (FPL). Los líderes Católicos escribieron la carta al Congreso conforme se desarrollaba la Marcha por la Vida en Washington, D.C. el jueves, marcando el 42 aniversario desde que la Suprema Corte emitió su decisión sobre Roe vs. Wade.

"Como Católicos comprometidos a construir una cultura de vida, escribimos para pedir a los demás Católicos en el Congreso a apoyar los esfuerzos de aprobar una reforma migratoria completa," dice la cartal de FPL. "Las políticas inhumanas y viciadas de nuestra nación dejan a mujeres, niños y familias migrantes abandonadas en el camino."

La carta, que incluye más de 100 firmas de presidentes a universidades, grupos de derechos de inmigrantes, institutos de estudios Latinos y organizaciones religiosas, dijo que la inmigración es un tema pro-vida. La carta también citó la opinión del Papa Francisco de que la muerte de migrantes es parte de una "globalización de indiferencia."

"La crisis de inmigración no se resolverá con amenazas de clausurar agencias del gobierno, estrategias policiales solamente o aproximaciones por partes. Separar familias inmigrantes y negar protección a aquéllos que huyen de la violencia de pandillas o cárteles, por dar un ejemplo, no es humano ni una estrategia efectiva," dice la carta.

Los líderes Católicos piden una reforma migratoria completa que incluya un camino hacia la ciudadanía para los indocumentados, o "aquéllos en las sombras," además de acelerar la reunión de familias y mejor protección a refugiados.

La carta pide un voto inmediato sobre el tema, diciendo, "Atrasos y peleas entre los partidos sólo llevará a más penas, sufrimiento y muerte."

La carta llega en un momento en que la Casa Blanca lucha contra el Congreso, específicamente la Cámara de Representantes, sobre inmigración y aborto. El jueves, la Cámara aprobó H.R. 7, que prohíbe dar fondos del contribuyente a abortos con 242 votos a favor y 179 en contra.

El Presidente Barack Obama escribió su oposición contra la legislación de la Cámara, diciendo, "El gobierno federal no se debería inyectar a sí mismo a decisiones que corresponden a mujeres, tomadas con sus familias y doctores. También estoy comprometido a continuar nuestro trabajo para reducir los embarazos no intencionales, apoyar la salud materal e infantil, promover las adopciones y minimizar la necesidad de los abortos."

Sobre inmigración, la Cámara también aprobó una legislación de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional pero con enmiendas adjuntas que eliminarían las acciones ejecutivas de Obama. Mientras que el Senado aún no vota sobre la legislación, Obama ya ha dicho que vetará cualquier legislación que negativamente afecte sus acciones ejecutivas.