By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 14, 2015 08:54 PM EST

El Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, R-Ohio, reafirmó las intenciones del Partido Republicano para detener las acciones ejecutivas del Presidente Barack Obama y su uso de acción "unilateral."

Durante una conferencia de prensa con miembros del liderazgo GOP del Congreso, Boehner dijo que la Cámara de Representantes dará fondos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) mientras bloquea los planes de Obama después de sus acciones ejecutivas del 20 de noviembre de 2014. Como reportó Latin Post, los fondos actuales para el DHS expirarán el 27 de febrero. El DHS incluye las principales agencias de inmigración, incluyendo los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que maneja programas como Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA) y la nueva Acción Diferida por Responsabilidad Parental.

"Nuestra meta aquí es dar fondos al Departamento de Seguridad Nacional," dijo Boehner el martes por la mañana.

"Nuestra segunda meta es detener la extralimitación ejecutiva del Presidente. Esta no es la manera en que nuestro gobierno debe funcionar. El Presidente dijo 22 veces que no tiene la autoridad para hacer lo que hizo eventualmente. Conoce la verdad aquí y también los americanos, y nuestro trabajo es escuchar a los americanos y hacer que el Presidente rinda cuentas."

Boehner reiteró la agenda de la Cámara durante una reunión con Obama, el Vicepresidente Joe Biden y líderes bipartidistas del Congreso.

Según una lectura de la oficina de Boehner, "El Presidente de la Cámara dejó claro que la Cámara considerará la legislación de asignaciones 2015 para el Departamento de Seguridad Nacional del Comité de Asignaciones, que toma un número de medidas para mejorar la seguridad fronteriza y los esfuerzos del orden público. La ley incluirá enmiendas para detener las acciones unilaterales del Presidente sobre inmigración, y recordó al Presidente que él mismo ha dicho en público muchas veces en el pasado que no tenía la autoridad de reescribir la ley de inmigración a través de acción ejecutiva.

Una lectura diferente de la Casa Blanca sobre la reunión del Presidente con miembros del liderazgo del Congreso no menciona la inmigración pero mencionó la necesidad de dar fondos al DHS "sin demora."

"Los esfuerzos de Boehner y el Partido Republicano de anular la acción ejecutiva del Presidente no son menos que una declaración de guerra contra las familias Latinas e inmigrantes," dijo el director ejecutivo de Presente.org, Arturo Carmona en un comunicado que Latin Post recibió.

"Hemos trabajado incesantemente para asegurar que el Presidente Obama y los Demócratas reduzcan los niveles de deportaciones sin precedentes. Ahora, haremos todo lo que podamos para detener a los intolerantes esfuerzos Republicanos de separar familias Latinas y deportar Dreamers en masa. Los Republicanos deberán pensar dos veces antes de ir a la guerra contra familias Latinas," añadió Carmona.