By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 14, 2015 08:11 PM EST

Un camarero de un club de campo frecuentado por el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, ha sido acusado de amenazar con envenenar las bebidas del representante republicano de Ohio, informaron medios locales.

Michael Robert Hoyt, de 44 años de edad, fue acusado el 7 de enero pasado, casi tres meses después de que oficiales de policía se pusieran en contacto con el camarero, quien había sido despedido de su trabajo en el exclusivo club de campo Country Club Wetherington, en West Chester, y era conocido por los empleados del lugar como "Bartender Mike", destacó la NBC en su portal web.

De acuerdo con el mismo medio, el 29 de octubre pasado, una semana después de haber sido despedido del club, Hoyt llamó a la policía y culpó a la Boehner de lo que le estaba pasando. Cuando los oficiales llegaron a su vivienda, en Matson Avenue, Deer Park, dijeron que encontraron al hombre en estado impulsivo y haciendo declaraciones descabelladas.

"Hoyt dijo al oficial que él era Jesucristo y que iba a matar a Boehner porque había sido malo con él en el club, y porque Boehner era responsable del ébola. Hoyt advirtió que tenía una Beretta .380 automática y cargada y que iba a dispararle y quitarlo del camino", explicó el agente especial Christopher M. Desrosiers, según cita la WCPO 9.

Según rescata el mismo medio, Hoyt dijo que lamentaba no haber tenido suficiente tiempo para poner algo en las bebidas de Boehner y más tarde se descubrió que había enviado un correo electrónico a la esposa de funcionario en el que describía sus planes un día antes de que hablara a la policía.

Tras el incidente en su casa, Hoyt fue llevado a un hospital local para una evaluación psiquiátrica, en donde se reveló que había tenido episodios psicóticos.

Según rescata el Washington Post en su portal web, mientras estaba en el hospital, el hombre dijo que no tenía intención real de herir a Boehner o a cualquier otra persona, y aseguró que de haberlo querido hubiera sido fácil para él envenenar las bebidas del republicano.

Hoyt ha permanecido hospitalizado bajo evaluación metal por una orden judicial, pero preocupados porque pueda ser liberado, los fiscales acusaron al hombre de amenazar con envenenar a Boehner.

El FBI y la policía del Capitolio consideraron que el comportamiento del acusado y el conocimiento de la rutina de Boehner lo convierten en una "amenaza creíble y permanente", por lo que han pedido su encarcelamiento.

El señor Hoyt ha renunciado a una audiencia preliminar y solicitó una evaluación para que se consideré si está en condiciones de ser juzgado, destacó el Washington Post.