By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 13, 2015 02:46 AM EST

Ahora que el 114vo Congreso ha entrado al período de sesiones, el Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, R-Ohio, anunció planes de contrarrestar las acciones ejecutivas de inmigración del Presidente Barack Obama.

Durante una conferencia de prensa, Boehner anunció que la Cámara actuará para "detener" las acciones ejecutivas de Obama del 20 de noviembre. Mientras que Boehner ha tenido una mayoría Republicana en la Cámara por varios años, tiene una mayor intención de detener la agenda migratoria con el nuevo Senado controlado por los Republicanos.

"La Cámara pronto tomará acción que busca detener la acción unilateral del Presidente en cuanto a inmigración. Los Republicanos están de acuerdo de que este es un tema muy serio," dijo Boehner el jueves.

"Las acciones unilaterales del presidente fueron una ofensa al estado de derecho y nuestro sistema de gobierno. Los americanos no lo apoyan, y como sus representantes, no lo dejaremos ser. He dicho que lo enfrentaremos con uñas y dientes cuando tuvieramos mayorías en la Cámara y el Senado, y lo dije en serio," añadió Boehner.

Los Republicanos en la Cámara también presentarán una legislación que prohibiría a las agencias federales implementar las acciones ejecutivas de inmigración de Obama. Si la legislación es aprobada por el Senado -- y si por alguna razón Obama firma la legislación, entonces los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dejarían de emitir nuevos permisos de trabajo a indocumentados elegibles y detendría el flujo de fondos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Los fondos actuales del DHS expirarán el 27 de febrero.

Boehner, sin embargo, descartó menciones sobre potenciales riesgos con el DHS.

"No creo que los fondos del departamento estén, de hecho, en riesgo," dijo Boehner. "Lo que está en riesgo es el estado de derecho y la santidad de la Constitución."

Algunos legisladores Republicanos, sin embargo, expresaron preocupación sobre la falta de fondos para el DHS.

"Lo que hagamos con eso, en cuanto a inmigración, no puede interferir de ninguna manera con nuestros métodos de contra-terrorismo," dijo el Rep. Peter King, R-N.Y., presidente del Subcomité de Seguridad Nacional de Contra-Terrorismo e Inteligencia de la Cámara, en Fox News el miércoles. "Digo, la yuxtaposición sería terrible: una masacre terrorista en París, y los EEUU cortan los fondos de Seguridad Nacional."

El Rep. Robert Anderholt, R-Ala., presentó una legislación para detener la acción ejecutiva de Obama. En un comunicado, Adelholt dijo que la legislación "no solo quita fondos a las acciones del Presidente para amnistía, sino que también elimina la discreción del Presidente en la habilidad de otorgar permisos de trabajo, Seguridad Social, y otros beneficios federales que van de la mano con su orden. Mi legislación también pone limites a la futura habilidad del Presidente para proclamar tales acciones que burlan la separación de poderes de la Constitución. Regresa la autoridad legislativa de nuestro gobierno a la rama legislativa."