By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 01, 2015 02:14 AM EST

El Presidente Barack Obama reveló que se siente "frustrado" con la falta de una reforma migratoria completa en el Congreso y se refirió a sus acciones ejecutivas como "un primer paso" hacia esfuerzos futuros.

Según Obama, sus acciones ejecutivas sobre inmigración de noviembre "de cierta manera, [fueron] sólo un primer paso hacia lo que espero sea un esfuerzo continuo hacia adelante." Obama admitió que "siempre se puede mejorar" en términos de su desempeño como Presidente y su relación con el Congreso.

Obama reconoció que hay legisladores en el Congreso que tienen diferencias fundamentales con él sobre la inmigración, notablemente el Rep. Steve King, R-Iowa.

"Si tu opinión es que los inmigrantes son fundamentalmente malos para el país o que realmente tenemos la opción de deportar a 11 millones de inmigrantes, sin importar las consecuencias, sin importar el costo, y si eso es lo que somos como americanos, rechazo eso," dijo Obama.

El Presidente dijo que cree que muchos legisladores Republicanos quieren reparar el descompuesto sistema de inmigración, además de reforzar la seguridad fronteriza y agilizar al proceso legal de inmigración.

Reporte Recomendado: Acción Diferida por Responsabilidad Parental (DAPA), Detalles de Quién Está Incluido y Excluido - Lo Que Necesitas Saber

"Pero tenemos que mostrar realismo, practicidad e insistir en la rendición de cuentras de aquéllos que están aquí ilegalmente y que la mejor manera de hacer eso es darles un camino a la legalidad -- pagar una multa, pasar revisiones de antecedentes, y más," dijo Obama.

Obama reconoció la legislación de reforma migratoria completa bipartidista del Senado de junio del 2013. El proyecto de ley, que fue aprobado por el Senado, aún no ha sido presentado para que sea debatido en la Cámara de Representantes. Según Obama, la ley del Senado "en muchas maneras fue más generosa" que sus acciones ejecutivas.

Obama dijo que la situación en la frontera ya incluye más recursos, fondos financieros y para la policía que en cualquier momento de las últimas tres a cuatro décadas. También dijo que el flujo de indocumentados a los EE.UU. es "cerca de la mitad" y más bajo que en cualquier momento desde los 1970s.

"Tienes que describir específicamente qué preocupaciones tienes," dijo Obama sobre los oponentes a la reforma migratoria. "Si te preocupa que de alguna manera los indocumentados sean un gasto de recursos y obligan a, tú sabes, americanos a pagar por los servicios de estas personas, pues bien, todos los estudios muestran que simplemente no es así. Generalmente, estas personas no usan muchos servicios y mi acción ejecutiva está hecha específicamente para que no sean un peso para los contribuyentes; en lugar de eso, van a pagar impuestos, y podemos asegurar que lo harán."

Obama dijo que el Partido Republicano tiene una oportunidad de "ampliar su coalición" al crear una reforma migratoria.