By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 31, 2014 03:13 AM EST

El Sen. Lindsey Graham, R-S.C., advirtió al Partido Republicano sobre sus probabilidades para las elecciones presidenciales del 2016 si el problema de la inmigración no se resuelve.

Graham dijo que las probabilidades del GOP de ganar la Casa Blanca podrían ser "casi inexistentes" si la reforma migratoria no avanza en el Congreso. Añadió que falta de acción en el tema haría los esfuerzos presidenciales del Partido Republicano "difíciles, si no es que imposibles."

"Si no hacemos al menos un abono en resolver el problema y racionalmente lidiar con los 11 millones [de indocumentados en el país], si nos convertimos en el partido de la auto-deportación en 2015 y 2016, entonces las probabilidades de ganar la Casa Blanca creo que son casi inexistentes," dijo Graham, en "State of the Union" de CNN.

Graham reconoció su oposición a que el Presidente Barack Obama emitiera una acción ejecutiva sobre inmigración el mes pasado que aplazaría la deportación de cinco millones de indocumentados. A pesar de su oposición, dijo que el Partido Republicano debe "hacer más que sólo pelear contra la orden ejecutiva."

"Si el Partido Republicano no puede encontrar la valentía política para lidiar con los niños del Acta DREAM de una manera justa y balanceada después de asegurar nuestra frontera, eso dice mucho sobre el futuro del Partido Republicano en cuanto a la comunidad Hispana," dijo Graham. "No creo que la mayoría de los americanos culpen al Partido Republicano si permitimos que niños que han estado aquí desde bebés sean asimilados a la sociedad con un camino a la ciudadanía después de que aseguremos nuestras fronteras."

Graham se encuentra entre los 13 Republicanos del Senado que apoyaron la legislación de reforma migratoria completa en 2013, llamada "S.744 - Acta de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización de Inmigración." Los Senadores Republicanos Marco Rubio de Florida y John McCain y Jeff Flake de Arizona también patrocinaron la legislación. El proyecto fue aprobado en el Senado, pero aún no ha sido presentado por la Cámara de Representantes para su debate y votación. La ley del Senado ganó el apoyo de Obama, aunque admitió que la legislación no cumplió completamente con sus expectativas.

Durante la entrevista, Graham comentó sobre nuevos datos de encuestas que muestran al ex Gobernador de Florida, Jeb Bush, ganando una hipotética encuesta de elección presidencial del 2016.

"Aquí está lo que creo, que Jeb Bush sería un excelente candidato. Creo que puede ganar en 2016. Creo que puede ganarse a Florida. Tiene raciocinio y opiniones lógicas sobre la inmigración. Fue un muy buen gobernador."

Graham dijo que la temporada primaria, sin embargo, está abierta y el reconocimiento de nombre es importante. Graham no se ha descartado a sí mismo de competir por la presidencia en 2016.

"Creo que durante los años pasados he estado más bien que mal en cuanto a política exterior, y que el próximo Presidente de los Estados Unidos hereda un mundo en llamas," dijo Graham sobre sus calificaciones. "Creo que tengo una capacidad única para hacer cosas como esas pero al final del día competir para ser Presidente es una tarea monumental. Si hay un camino para mí o no, no lo sé, lo veré en 2015."

Como reportó Latin Post, datos de encuestas de Bloomberg Politics muestran a Bush con mejores números que otros potenciales candiadatos Republicanos si compiten contra la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton. Contra Bush, Clinton recibió 43 por ciento del voto, comparado con el 37 por ciento del ex Gobernador de Florida. 17 por ciento de los encuestados dijeron que votarían por otro candidato o no votarían. El nombre de Graham no fue incluido en la encuesta.