By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 10, 2014 09:08 AM EST

George W. Bush cree que su hermano, Jeb Bush, vencería a Hillary Clinton si los dos compitieran en las elecciones presidenciales de 2016, dijo a CNN.

"Sí, la vencería," dijo el ex Presidente sobre Jeb, quien fue el Gobernador de Florida de 1999 a 2007, dijo USA Today.

George W. Bush concedió, sin embargo, que Clinton -- una ex Primera Dama, Senadora y Secretaria de Estado -- sería un candidato formidable.

Jeb Bush dijo recientemente que tomaría una decisión sobre una campaña "pronto," aunque encuestas muestran que está detrás de Clinton por cinco puntos porcentuales.

Aún así, Jeb Bush no teme una difícil carrera presidencial, insitió su hermano, según la filial en Washington de CBS.

"Él ha visto lo que es ser el hijo de un presidente. Ha visto lo que es ser el hermano de un presidente," dijo George W. Bush. "(Pero) no se apresura a competir por la presidencia. No tengo idea dónde está su cabeza ahora."

El ex Presidente añadió, sin embargo, que no tiene participación en la decisión.

"La gente dice, 'Convence a tu hermano de competir,'" explicó. "(Pero) no lo puedes convencer de competir -- solo él puede tomar la decisión. Presionarlo no ayuda."

La potencial contienda Jeb Bush-Hillary Clinton "enfrentaría a dos de las más importantes dinastías políticas de los EEUU de décadas recientes por segunda vez," reporta CNN. El esposo de Clinton, Bill Clinton, se convirtió en presidente en 1993 después de derrotar la campaña de reelección de George H. W. Bush, el padre de los hermanos Bush.

Según CNN, ambas familias mantienen "vastas redes políticas y de recaudación de fondos" que ahora mantienen Clinton y Jeb Bush.

"Clinton sería la favorita para ganar la nominación Demócrata, mientras que Bush probablemente enfrentaría un mayor reto de críticos conservadores durante su primaria debido a sus posiciones sobre educación e inmigración," según CNN.

Los ex Presidentes Bill Clinton y George H. W. Bush, mientras tanto, han formado una poco probable amistad que una vez llevó a George W. Bush a referirse a Clinton como su "hermano de otra madre." Eso haría a Hillary Clinton su "cuñada," dijo George W. Bush.