By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 10, 2014 09:07 AM EST

La recién nombrada Presidente del Caucus Hispano del Congreso piensa que definitivamente hay potencial para que el Presidente Barack Obama mejore su progreso en respecto de la inmigración. La Rep. Linda Sánchez, D-Calif., liderará el grupo de legisladores de Latinos a partir del próxima año y ya analiza el desempeño del Presidente sobre el importante tema de la inmigración.

Calificó al Presidente sobre su desempeño hasta ahora, y le dio una B+ por cómo ha manejado la inmigración durante sus seis años en el puesto.

"Hay áreas en donde obviamente quisieramos ver más sobre inmigración," dijo Sánchez en una entrevista con Newsmakers de C-SPAN que será transmitida el domingo. "Claramente, el Presidente está limitado por ciertos precedentes legales, pero creo que en general ha sido muy receptivo sobre ese tema."

Bajo presión de la comunidad Latina por gran parte del año pasado para aprobar reformas debido a que millones de indocumentados enfrentan deportaciones, Obama tomó medidas para proteger a casi 5 millones de personas que viven en los EEUU de ser deportadas y les otorgó permisos de trabajo.

Esto cumple parcialmente con las expectativas del Caucus Hispano del Congreso, al cual le hubiera gustado ver más acción con más medidas para un número más grande de inmigrantes. El CHC casi aprobó una resolución en marzo para tomar una posición en contra de la administración Obama antes de que el Presidente anunciara que revisaría las políticas de inmigración de su oficina.

Sánchez aún defiende a Obama, diciendo al entrevistador de C-SPAN que hasta ahora el Presidente ha sido "mucho, mucho, mucho más receptivo que el liderazgo Republicano en la Cámara, ellos usan tácticas de estancamiento."

"Creo que el Presidente ha sido sólido, creo que entiende el problema," dijo Sánchez. "Creo que fundamentalmente entiende lo que está en riesgo para la comunidad Hispana y creo que ha hecho un trabajo decente."