By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 09, 2014 02:14 AM EST

Los Republicanos planean una legislación en 2015 para reforzar la frontera con México como respuesta al alivio que el Presidente Barack Obama dio a millones de indocumentados de ser deportados.

El movimiento problemente iniciará a principios del próximo año y podría traer necesarias reparaciones a partes de la ley de inmigración, según asesores de líderes Republicanos de la Cámara. Si tal legislación es real, terminará un año y medio de falta de acción sobre el problema, ya que la última vez que se trató fue en un proyecto de ley del Senado apoyado por el Presidente, pero que fue ignorada por la Cámara.

"Creo que se dan cuenta ... que el problema no va a desaparecer," dijo el Rep. Republicano Mario Diaz-Balart. Diaz-Balart previamente escribió una amplia legislación de inmigración.

El esfuerzo será supervisado por el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara, Michael McCaul, dijeron asesores de líderes. McCaul ha impulsado leyes que imponen duros estándares de control fronterizo en el pasado. La esperanza es que después del rechazo del trabajo del Senado en 2013, si una ley surge en 2015, sería mejor si la Cámara toma el liderazgo en crear la ley.

La opción de ciudadanía para millones de indocumentados en la ley del Senado de 2013 creo extrema división entre la oposición.

"Quiero que comience en la Cámara," dijo el Sen. John McCain, un ex candidato presidencial Republicano quien lidera una propuesta de reforma migratoria. McCain dijo que establecer un sistema en línea para revisar el estado migratorio de empleados, expandir visas para extranjeros altamente cualificados y seguridad fronteriza serán los problemas de importancia para negocios en los EEUU.

Sin embargo, asesores de Republicanos de la Cámara no saben qué leyes podrían surgir por separado de mejor seguridad fronteriza.

Ahora que los Republicanos tienen la mayoría en el Congreso por primera vez desde 2006, hay esperanza de que el GOP tomará más terreno en el debate de la reforma migratoria. El Partido podría intentar mejorar sus relaciones con los votantes Hispanos para buscar asegurar la Casa Blanca en las elecciones de 2016.