By stafff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 03, 2014 12:07 AM EST

Fue otra grandiosa semana tanto para Lionel Messi como para Cristiano Ronaldo previo a su inclusión entre los finalistas para llevarse el Balón de Oro.

Después de una fantástica semana que vio a Messi marcar tres goles para romper el récord de goleo de todos los tiempos en España, y Ronaldo acumulando goles para continuar su impresionante paso en la campaña 2014-15, los dos se vieron como si tuvieran la misión de adjudicarse el premio por ser el mejor jugador de 2014.

¿Pero quién fue mejor?

Messi tuvo su primera oportunidad en la Champions League esta semana, y fue crucial para él ya que estaba empatado con Raúl con la máxima cantidad de goles anotados en la competencia. Un gol más y él se apoderaría del récord.

Y de la misma forma que hizo el sábado cuando rompió el récord del máximo goleador histórico de la Liga Española, Messi marcó tres goles para consumarse a sí mismo como la máxima potencia goleadora de la competencia. Su primer gol contra APOE fue una gran redirección de un tiro de Rafinha. En el segundo, Messi corrió entre la ofensa opositora y recibió un gran pase filtrado. Y en el último, Messi estaba en fuera de lugar y evitó recibir el balón en un pase al área. El pase lo superó hacia la banda derecha donde cortó y le centraron a él, quien ya estaba en línea. Sus siete goles en Champions League esta temporada están a dos más de empatar el récord de más goles conseguidos en etapa de grupos. Otro triplete y romperá otro récord.

Messi terminó ese partido con 127 toques, el tercero de mayor cantidad en Barcelona, y un 89 por ciento de efectividad en sus pases.

Pero su partido final de la semana, contra Valencia estuvo lejos de ser su mejor actuación. Tuvo sólo dos tiros y ninguno a gol. Sólo tuvo 75 toques y completó el 77 por ciento de sus pases. Un rendimiento decepcionante tras el partido anterior entresemana.

Tristemente para Ronaldo, él tenía que anotar cinco goles para superar a Messi ya que sólo acumuló 70 goles en Champions League.

Real Madrid también jugó de visita contra FC Basel, equipo que estaba desesperado por la victoria. Las probabilidades no estaban precisamente a su favor, pero logró hacerlo.

Pegó en el poste uno de sus cuatro tiros a gol, pero eventualmente anotó cuando Karim Benzema hizo una corrida impresionante por la banda izquierda y burló a la defensa. El francés centró para superar al portero y al defensor, y Ronaldo simplemente tuvo que rematar el balón a la meta. Fue su gol 71 en Champions League empatándolo con Raúl como el segundo máximo goleador del torneo.

Desafortunadamente para Ronaldo, Madrid tuvo un mal partido, y sólo tuvo 60 toques de balón.

Luego Madrid enfrentó al complicado Málaga. Para Ronaldo, esta era la oportunidad de continuar con su racha goleadora en la Liga Española, la cual data desde el primer juego de la campaña e incluye 11 partidos consecutivos.

Pero no estaba destinado. Ronaldo tuvo seis tiros, incluyendo tres al arco, pero le fue negado el gol por el portero Carlos Kameni.

En años anteriores, esto pudo haber sido una decepcionante actuación de Ronaldo. Pero el jugador continuó mostrando deseo al alterar su estilo y rindió de diferente manera, una más asociada con Messi: el creativo.

Hace una semana, Ronaldo hizo el último esfuerzo de ganar el balón y dársela a James Rodríguez. Esta semana hizo una tremenda corrida en la banda izquierda, similar a la de Benzema contra Basel, y dio un centro bajo para que el francés perforara la meta.

Pero Ronaldo no había terminado. Añadió una segunda asistencia para el gol del triunfo de Gareth Bale. Fue el tipo de actuación que Ronaldo generalmente no da, pero una que ha estado mostrando con más frecuencia. Ahora Ronaldo tiene ocho asistencias en la Liga Española esta temporada. ¿Alguien se atreve a adivinar quién tiene más? Nadie. Messi, alguna vez rey de las asistencias en Champions League está, de hecho, detrás de Ronaldo, quien también es líder goleador de la Liga con 20 anotaciones.

Ganador

La actuación de dos asistencias de Ronaldo fue un recordatorio de lo dinámico que es este jugador. Pero a pesar de otra grandiosa semana para la súper estrella portuguesa, nadie puede ignorar el hecho de que Messi está rompiendo récords, y lo hace con tripletes. En perspectiva, desde su horrible actuación contra Almería, Messi anotó seis goles en tres partidos. Aunque dio una mala actuación contra Valencia, él siguió siendo clave para conseguir el gol de la victoria, y su otra actuación lo compensó por completo.

Ronaldo sólo tiene tres goles en los últimos tres partidos (junto con las tres asistencias). En la mayoría de los casos, esa sería una cifra excelente para cualquier jugador. Pero esto es Messi y Ronaldo. Y es por eso que son los mejores del mundo.

Messi se lleva esta semana y acorta ventaja con un marcador de 7-4.

Revista la edición de la semana anterior de “Messi Vs. Ronaldo” aquí.