By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 29, 2014 01:32 AM EST

La Conferencia de Republicanos de la Cámara llevará a cabo una reunión cerrada el martes por la mañana donde podría llegar a un consenso en cómo responder a la orden ejecutiva sobre inmigración del Presidente Barack Obama.

Podría haber un proyecto de ley el próximo jueves si el liderazgo Republicano de la Cámara llega a un consenso sobre cómo responder.

Según Politico, el Presidente de la Cámara John Boehner dijo que el equipo de liderazgo está considerando tratar de aprobar una ley de fondos gubernamentales que podría atacar fondos para aplicación de la ley de inmigración, o que podrían responder directamente a la acción ejecutiva en una ley independiente.

Podría haber una ley que dará fondos al gobierno hasta septiembre de 2015 y otra que extendería los fondos para inmigración por unos meses.

Obama decidió anular la amenaza de la deportación para 5 millones de indocumentados que han estado en el país por al menos cinco años.

En una entrevista grabada el viernes en Las Vegas, Obama preguntó, "¿Por qué preferimos un sistema en el que estén en las sombras, potencialmente aprovechándose de vivir aquí pero sin contribuir?"

Desde que anunció su orden ejecutiva el jueves, el Presidente ha recibido una oleada de respuestas negativas de Republicanos.

"El pueblo americano no debería ser manipulado a creer que son descorazonados simplemente porque quieren preservar el estado de derecho en nuestra nación y cuidar de los suyos antes de aceptar a más," escribió el autor Ben S. Carson en el Washington Times.

"También debemos considerar a las millones de personas que inmigraron legalmente así como aquellos que están en espera," agregó. "Es increiblemente injusto para ellos dar aministía a aquellos que se han saltado la fila ilegalmente."

Hasta ahora no es claro cómo responderá el liderazgo Republicano de la Cámara a la orden ejecutiva de Obama. Analistas han dicho que podría haber una clausura del gobierno o que el GOP podría cancelar el informe de gobierno.

Una vez que el Congreso regrese el lunes, las discusiones comenzarán.