Los habitantes de los estados del centro-occidente de Estados Unidos fueron sorprendidos por una ola de aire frio acompañado de bajas temperaturas y repentinas tormentas de nieve, pronosticando temperaturas gélidas para los próximos días.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el sistema de alta presión de aire frio se moverá hacia el norte-noreste causando tormentas moderadas de nieve
Los estados más afectados por las tormentas de nieve son Minnesota, Wisconsin y Michigan, Montana, Wyoming y las Dakotas; en donde se espera un descenso de temperatura a hasta 20 grados centígrados por debajo de su nivel normal.
De acuerdo a El Nuevo Herald, algunas escuelas cancelaron clases desde los estados de Minnesota hasta Dakota del Sur debido a las bajas temperaturas y las nevadas. Los conductores de las carreteras en Wisconsin extremaron precauciones al encontrarse con un asfalto congelado y resbaladizo por el hielo.
El sistema de alta presión mantiene dirección al Este del país y se espera que en los próximos días se registren bajas temperaturas y corrientes de aire frio en los estados de la costa este.
La ola de aire frío por el centro-occidente de Estados Unidos de sebe a una enorme tormenta que acarreó aire ártico desde las islas Aleutianas de Alaska con vientos similares a los de un huracán.
El meteoro superó la intensidad de la supertormenta Sandy que azotó la costa Este de Estados Unidos en 2012, causando la muerte de 182 personas y daños superiores a los 65,000 millones de dólares.
(Photo : NOAA)
Heavy snow forecast across parts of north-central U.S. (Photo : NOAA)
Heavy snow forecast across parts of north-central U.S. (Photo : NOAA)
Heavy snow forecast across parts of north-central U.S. (Photo : NOAA)
Heavy snow forecast across parts of north-central U.S.
- Contribute to this Story:
- Send us a tip
- Send us a photo or video
- Suggest a correction