Una explosión registrada en los ductos eléctricos del sótano del edificio administrativo de la Torre B2 de Petróleos Mexicanos, dejó hasta el momento un saldo de 14 personas muertas, 80 heridos y 30 más atrapados entre los escombros; según informaron medios locales.
En el reporte oficial, que durante las últimas horas del día ha sido actualizado constantemente, se indicó que elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y el cuerpo de Bomberos trabaja para lograr el rescate de los atrapados.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó a la zona de desastre en la Ciudad de México, para supervisar las acciones de rescate, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a cargo del Estado Mayor Presidencial y el Ejército.
El primer mandatario mexicano ordenó a autoridades la investigación de los hechos, asegurando que se apoyará a todos los lesionados y a las familias de las víctimas.
A través de su cuenta en Twitter Pemex señalo que el director general de la empresa, Emilio Lazoya Austin, canceló una gira por Asia y regresa a México.
El gobierno mexicano informó que la Procuraduría General de la República coordinará las investigaciones sobre las causas de la explosión.
- Contribute to this Story:
- Send us a tip
- Send us a photo or video
- Suggest a correction