El gobierno de Estados Unidos presentó una demanda en contra de la empresa belga Anheuser-Busch InBev como intento de bloquear la adquisición de la firma mexicana Grupo Modelo, señalando que la compra podría generar serias afectaciones en la competencia del mercado cervecero.
A través de un comunicado, la mayor cervecera a nivel mundial señaló que enfrentará la demanda presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos con la confianza de que su posición, por lo que no dudará en rebatir "vigorosamente" las acciones del gobierno estadounidense en contra de sus intenciones de crecimiento.
El portavoz del Departamento de Justica, indicó que si AB InBev logra concretar la adquisición del total de las acciones de Grupo Modelo, contará con la capacidad de incrementar los precios de la cerveza en el mercado estadounidense, por lo que a través de la demanda, buscará evitar que la empresa belga elimine la competencia de Modelo en el sector cervecero.
En noviembre de 2012, la Comisión Federal de Competencia en México, la autoridad antimonopolios del país, autorizó la venta del 50% de Grupo Modelo a la gigante AB InBev, con lo que poseería el 100% de la empresa cervecera más grande del país.
El fabricante mexicano de marcas como Corona Extra, que en 2012 infirmara que concretaría la venta total de sus acciones por 20.1 millones de dólares, a 9.5 dólares por acción, señaló que ante el anuncio de Estados Unidos, no espera que la operación se concrete durante el primer trimestre del año como se esperaba.
- Contribute to this Story:
- Send us a tip
- Send us a photo or video
- Suggest a correction