Un total de 34 mil 688 firmas fueron entregadas este martes por Eduardo Cortés Rivadeneyra y John Randolph a las autoridades de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, en busca de que la institución revoque su decisión de autorizar la permanencia académica del ex presidente de México, Felipe Calderón, en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.
Los activistas respaldados por miles de estudiantes, investigadores y catedráticos mexicanos y en el extranjero, argumentaron que la participación de Calderón es un "insulto" a la memoria de los miles de muertos que arrojó su gobierno tras una fallida política de seguridad en contra del crimen organizado, además de los altos niveles de Deuda Pública y los índices de corrupción registrados durante su administración.
Las firmas recaudadas en internet expresan el "repudio" de la comunidad nacional e internacional para con el ex presidente, quien incrementó en un 122% la Deuda Pública de México y dejo un saldo superior a los 60 mil muertos derivado de su guerra contra el crimen organizado y más de 25 mil desaparecidos.
En el sitio change.org. los activistas expusieron los motivos que presentaron a las autoridades en Harvard, recibiendo respuestas masivas en busca de impedir que Calderón sea integrado a la planta académica de una de las universidades más reconocidas a nivel mundial.
En el texto se lee la demanda de Cortés Rivadeneyra y John Randolph, la cual se fundamenta en el fracaso de las políticas públicas implementadas por el gobierno de Calderón, asegurando que su cátedra se basará en números y cifras manipuladas.
- Contribute to this Story:
- Send us a tip
- Send us a photo or video
- Suggest a correction