By Jose Miranda / j.miranda@latinospost.com (staff@latinospost.com) | First Posted: May 17, 2012 12:57 PM EDT

El 20 de mayo de 2012, estados en la la costa este de los EE.UU. se perderán por completo el eclipse solar que acontecerá  ya que para aquel entonces, ya habria anochecido en aquel lado del mundo.

El eclipse anular se iniciará a las 18:24 cerca de la frontera de Oregon con California y terminará a las 20:39 en el noroeste de Texas, cerca de la ciudad de Lubbock.

Los estados del oeste tendrán el mejor ángulo para ver este fenómeno celestial y Albuquerque, Nuevo México será el mejor lugar para apreciarlo ya que la ciudad cae directamente en el camino central del eclipse.

Los estados que están bien posicionados para apreciar el eclipse son California, Oregon, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México y Texas.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna se mueve entre la Tierra y el Sol parcial o totalmente oscureciendo la luz del sol. Un eclipse anular es un tipo de eclipse solar donde el diámetro de la luna aparenta más pequeña que el diámetro Sol, dando lugar a que el sol parezca un anillo de fuego alrededor de la luna.

El eclipse tendrá una duración de 5 minutos y 46 segundos y será visible en países como China, Japón, Taiwán y la región occidental de los EE.UU. y Canadá.

Se espera que el cielo oscurezca significativamente y el aire enfrie palpablemente.

Daño a los ojos a causa de la observación de los eclipses no es comun, pero, aún así, usar protector de ojos para las largas observaciones es recomendable.

El eclipse del domingo será el primero del siglo 21 en la region continental de EE.UU. y el primer eclipse anular en esta zona desde el 10 de mayo de 1994

Otros detalles sobre el 20 de mayo de 2012 -
A partir del 17 de mayo de 2012, el precio promedio de un boleto de avión--ida y vuelta--desde Nueva York a Albuquerque, NM, es de $776, incluyendo impuestos y otras tarifas. Los boletos normalmente en esta trayectoria van entre $350 a $500 dólares cuando no es temporada alta.

De acuerdo a las teorías apocalípticas, un gran terremoto deberia acontencer este domingo, cuando el Sol, la Luna, la Tierra y el centro de la galaxia forman una línea y coinciden con el eclipse solar.