El asteroide gigante Vesta que se formó hace 4.000 millones de años es el centró de atención de muchos cientistas estos dias.
La composicion superficial del asteroide está siendo estudiada por la nave espacial Dawn de la NASA.
Hasta ahora se ha comprobado que el gigantesco Vesta en su superficie presenta una composición de minerales como hierro y magnesio entre otras composiciones variadas. También se han observado rocas fundidas ocasionadas por el impacto de escombros espaciales.
Gracias a la cámara de Dawn y el espectrómetro infrarrojo, la nave permite captar imágenes más precisas del gigantesco asteroide, También permitie observar más en detalle su composición.
En la parte superficial del la gigantesca piedra, se observan grandes variaciones de depósitos obscuros de color marrón oscuro, gris y rojo.
David Williams, científico de Arizona State University, dijo, "Una de las sorpresas fue que la materia oscura no está distribuida al azar. Esto sugiere que la geología subyacente determina el lugar en que ocurre."
Los estudios de los materiales obscuros encontrados en el Vesta podrían ser materiales antiguos preservados en su superficie desde el nacimiento del Sistema Solar. El asteroide es uno de los más brillantes en el Sistema solar y puede ser observado desde la Tierra, formado parte del anillo de asteroides entre Marte y Júpiter.