By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jun 15, 2012 03:15 PM EDT

El gobierno del presidente Obama en Estados Unidos ha suspendido la deportación de jóvenes inmigrantes, con el fin de ofrecer un alivio temporal a cientos de miles de personas inmigrantes que esperan el beneficio del proyecto de la ley "Dream Act" y por vías administrativas. 

La suspensión temporal de deportación migratoria, ha traído con ella gran beneficio a los jóvenes inmigrantes que representan un considerable porcentaje en la población estadounidense.

Parte de los beneficios que les brindarían son:

Permiso de trabajo: se permitirá trabajar durante dos años, a inmigrantes no autorizados menores de 30 años que reúnan ciertas características y la renovación de éstos.

Calificarán para gozar de estos privilegios:
Jóvenes que ingresaron a Estados Unidos siendo menores de 16 años de edad.
Haber residido de manera continua en el país durante los últimos cinco años y encontrarse actualmente en el territorio.
Cursar estudios académicos.
Haber culminado la educación secundaria y haber obtenido el certificado (GED).
O bien haber servido en las Fuerzas Armadas y la Guardia Costera.
No haber sido sentenciados por delitos mayores.
No haber sido sentenciados por faltas menores importantes.
No representar amenaza alguna a la seguridad pública.

Los requisitos coinciden con los estipulados bajo la ley del Drem Act, que se logró aprobar en el 2010 y 2011 por la cámara baja de E.U.

Funcionarios del gobierno estadounidense anunciaron que el beneficio para tener acceso a permanecer en los Estados Unidos sin ser deportados, se obtendrá bajo evaluación individual y por separado, según fuentes de The Associated Press.

Por otro lado Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional indicó en un comunicado de prensa:

"Las leyes de inmigración de nuestra nación debe ser aplicada en una manera firme y sensata", y aclaró  "Pero ellas no están diseñadas para ser aplicadas a ciegas, sin consideración a las circunstancias individuales de cada caso."

El Presidente Barak Obama continúa impulsando una reforma migratoria, pero el aspirante republicano Mitt Romney ha dicho que vetaría el Dream Act de llegar a la Casa Blanca, según varias fuentes informativas.