En la ultima semana, el oeste de Estados Unidos se ha visto sin tregua en frente a las llamas de los 19 diferentes focos de incendio que han iniciado y propagado por la oleada de calor en ya nueve Estados.
Los principales y mas graves se encuentran en Colorado y Nuevo México, donde mas de 200 viviendas y diferentes construcciones ya han sido destruidas.
Todo ha comenzado la mañana del sábado en el oeste del país y se propagó por nueve estados, arrasando con más de 17.000 hectáreas forestadas. Miles de bomberos han sido enviados a combatir los incendios por aire y tierra.
Las llamas continúan destruyendo casas y tierras siendo los puntos mas críticos High Park, Colorado donde han ocasionado evacuaciones masivas.
Las dimensiones de los incendios han puesto en alarma a muchos siendo de 155 kilómetros cuadrados (60 millas cuadradas) en Colorado y 140 kilómetros cuadrados (54 millas cuadradas) en Nuevo México.
La NASA ha proporcionado imagenes que ha dejado sin habla, donde se puede ver como se extiende el fuego sin detenerse a pesar de los miles trabajando en esto.
Ciento de evacuados están y muchos que se niegan a evacuar son gran preocupación para el gobierno, quien debe poder dar una rápidasolución, así como fin al fuego.
Continuaremos informando.