By Redacción Latinos Post en Espanñol (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 03, 2013 10:10 PM EST

La paraestatal mexicana, Petróleos Mexicano, Pemex, confirmó la noche del domingo el hallazgo de un cuerpo más, víctima de la explosión registrada en la Torre B2 del edificio de oficinas administrativas de la empresa en la Ciudad de México.

Las labores de rescate que han dejado de trabajar desde el pasado jueves, logrado el rescate de al menos cuatro cuerpos sin vida de las personas que quedaron atrapadas entre los escombros de la explosión, sumando un total de 36 víctimas fatales y más de 30 heridas que son atendidas en hospitales de la empresa, cruz roja y privados.

Las autoridades han informado que continuarán las investigaciones sobre las causas de la explosión, siendo la Procuraduría General de la República la institución encargada del peritaje y las pesquisas.

El presidente de México. Enrique Peña Nieto, dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter, donde además reconoció el trabajo de los rescatistas y aseguró continuará al pendiente del desarrollo del caso.

Los cuerpos de la mayoría de las víctimas han sido entregadas a familiares quienes demandan al presidente Peña haga su trabajo y agilice las investigaciones para determinar culpables.

El gobierno de México declaró tres días de luto nacional por los muertos en la explosión de Pemex, colocando la bandera a media asta en las principales ciudades del país.

La explosión en la Torre B2 de Pemex es el primer gran reto del presidente Peña Nieto, recién iniciado en el poder en diciembre de 2012, por lo que su desempeño será medido por la ciudadanía que espera un gobierno distinto al del ex presidente Felipe Calderón,  que en su gestión adoptó una política de seguridad que dejó más de 60 mil muertos por su guerra contra el crimen organizado.