El senador estadounidense Charles Schumer, indicó que la reforma inmigratoria analizada en el Congreso podría ser votada para finales de la primavera, destacando amplias posibilidades de que se logran acuerdos a favor de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país.
En entrevista con la cadena Univisión, el senador demócrata de Nueva York señaló que existen tres diferencias notables ante el panorama que se vivió en 2007, año en el que el
Gobierno de Obama intentó aprobar la reforma en la materia migratoria, destacando "la actitud del público" como el factor principal.
En segundo lugar, Schumer destacó que a diferencia a las discusiones previas, en 2013 los republicanos aprendieron que una postura antiinmigrantes genera graves consecuencias en las mesas electorales, por lo que deberán de recapacitar en su postura y votar a favor de un camino regulador hacia la ciudadanía.
Como tercer punto el senador demócrata mencionó que el gobierno ha "aprendido de sus errores", mencionando la urgencia de contar con un mejor sistema inmigratorio para atender flujos migratorios legales en un futuro.