La empresa automotriz líder a nivel mundial infirmó el retiro de 1.1 millones de vehículos a nivel mundial para ser arreglados de fallas en las bolsas de aire que podrían causar su desprendimiento sin causa o aviso.
A través de un comunicado, la japonesa, que en el último trimestre de 2012 se retomó su liderazgo como la empresa automotriz de mayor venta a nivel mundial, informó que el retiro de vehículos incluye 752 mil modelos Corolla y Corolla Matriz distribuidos en el mercado de Estados Unidos, advirtiendo a sus usuarios que la bolsa de aire en estos modelos podría desprenderse sin previo aviso, por lo que la seguridad de los conductores esta en gran riesgo y solicita la entrega de los vehículos para su revisión y arreglo.
El portavoz de Toyota, Naoto Fuse, detalló que un chip IC en la unidad de control de la bolsa de aire puede funcionar mal si recibe la interferencia eléctrica de otros autos, lo que causaría que las bolsas se desplieguen en un momento no necesario.
En el documento, Fuse añadió que un filtro de señal eléctrica al módulo de control de la bolsa de aire será añadido en la reparación de los autos que la revisión así lo indiquen.
Toyota se ubicó como el líder mundial en venta de autos, dejando en segunda y tercera posición a General Motors y la alemana Volkswagen, respectivamente.
En su último informe la japonesa reportó ventas por 9.75 millones de autos y camiones en todo el mundo durante 2012, manteniendo su liderazgo por arriba de los 9.29 millones de unidades reportadas por General Motors quien en 2011 desplazó a Toyota en la posición número uno debido a una caída en sus ventas al verse obligada a suspender su producción por el cierre de sus plantas en Japón debido al terremoto y posterior devastador tsunami en la isla nipona.