El futbolista mexicano y medallista olímpico, Javier Aquino, anunció su salida del conjunto Cruz Azul para concretar su fichaje en el equipo español El Villarreal, según informaron fuentes de ambos equipos.
A través de un comunicado, la directiva de El Villarreal informó que el mediocampista ganador de medalla de oro en Londres 2012, viajará a España después de participar en el partido amistoso de la selección mexicana ante Dinamarca este miércoles en Estados Unidos, añadiendo que Aquino de 22 años, será parte de su plantilla durante tres temporadas y media.
"Villarreal y Cruz Azul han llegado a un acuerdo de traspaso por el centrocampista Javier Aquino", señaló el conjunto español.
Por su parte, el Cruz Azul, informó que tras llegar a un acuerdo con el Villarreal, el jugador mexicano se integrará a la segunda división del conjunto español, por lo que a partir del día de lunes 28 de enero Javier Aquino deja de ser parte de su plantel para enrolarse en la escuadra del fútbol europeo.
Javier Aquino agradeció a la directiva del Cruz Azul por el tiempo que en su escuadra pudo entrenarse y alcanzar un nivel de interés en el mercado europeo, esperando alcanzar grandes logros en su nuevo equipo.